Nuestra Historia Volaris

Nacimos en 2003 cuando Discovery Americas I, un fondo de inversión; se reunió con TACA, aerolínea líder con más de 75 años de experiencia en el mercado americano. Juntos aterrizaron la idea de lanzar una nueva línea aérea en México.

Tomó dos años la planeación del proyecto, y luego de conseguir la concesión para ofrecer el servicio al público, dos importantes empresas mexicanas se incorporaron:
Grupo Televisa e Inbursa, parte del Grupo Carso; consolidando así la fuerza de inversión.
Volaris surcó el cielo por primera vez el 13 de marzo de 2006 en su vuelo inaugural Toluca - Tijuana. Adoptamos el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca como base de operaciones y hoy ofrecemos vuelos a las principales ciudades de México.
El 12 de julio de 2006, el Banco Mundial, a través de su brazo financiero en América Latina, nos otorgó un financiamiento de 40 millones de dólares, lo que consideramos un apoyo y voto de confianza a nuestro proyecto; y consolidando así una inversión de 130 millones de dólares.
Como línea de alta eficiencia, Volaris decidió brindarte servicios totalmente diferentes a los de las aerolíneas tradicionales. Te proponemos el uso del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, eliminando así la congestión que presenta uno tan transitado como lo es el de la Ciudad de México.


Igualmente te ofrecemos nuestro exclusivo de Shuttle. Transportación terrestre que el día de tu vuelo, te conecta entre la Ciudad de México (en el área de Santa Fe) y el Aeropuerto de Toluca; el Centro de Puebla y el Aeropuerto de Puebla; y el Centro de San Diego, CA y el Aeropuerto de Tijuana.